Archive for agosto 23, 2009

arnet

Vengo de hacer una reparacion de una maquina. La misma me llevo varios dias, por que mas que nada no tenia mucho tiempo para hacer lo que tenia que hacer. Y la señora que me pidio el servicio no me dejaba en claro lo que en realidad queria. Pero bueno el tema era mas o menos asi en su maquina tenia un xp que se le jodio en cuestiones de arranque. Asi que habia que reinstalar todo de nuevo. Entre que se decidia a instalar el xp, o el ubuntu(ella esta aprendiendo a usar la maquina con este ultimo) yo me disputaba en varias cuestiones. El primer tema era que ahi estaba yo para arreglar el problema iniacial del xp. Cosa que no era facil. Pero de agregado termine por hacer un combo de cosas que iban mas alla de lo que le habia pasado de presupuesto. Si ya se, soy un boludo. Pero bueno. Estoy tratando de cambiar eso. La cuestion es, que por que me lo pidio instale el ubuntu, el ultimo. Yo me venia haciendo la idea de que habia cosas que no me iba a reconocer. No por que desconosca el sistema. Sino por que mas alla de que uso Debian, se que hay que tener un cierto conocimiento. Que nunca llegare a tener. Pero como siempre no deja de sorprenderme esto del sof libre. Y me reconocio absolutamente todo. Una camara web, que en algun momento ya habia instalado en otra ocasion. Una camara digital algo vieja. Que fue una sorpresa. Y la novedad para mi el diente azul(Bluetooth) que me lo tomo de una. El tema paso por que no sabia configurar el celular para que funcionara con el mismo. Pero bueno hubo un problema que nos hizo retroceder. Las lectoras estaban mal junpeadas. Y no me tomaba absolutamente nada. Las queria montar a mano por terminal y tampoco las tomaba. Asi que al segundo intento. A los dias, intente ver por ese problema. Por que pense que venia por ahi. Y bueno parece ser que una de las lectoras estaba hecha mierda. Y la otra era como que no tomaba ciertos discos por el formato en el que estaban escrito. Se ve que entre usar nero o k3b hay algunas cosas que cambian. Entonces volvimos al plan inicial instalar el xp. Pero haciendo que en una particion dejemos el ubuntu. A volver a instalar todo de nuevo. Bueno. El Bluetooth siguio sin andar, por que el disco con los driver no iba ni para atras. Lo de las lectoras mejoro por que era un problema con el junper. Pero ademas parecia ser algo de como se graban los discos. Por que si leia lo grabado en xp, pero no lo que venia de otro sistema. Por ejemplo mis discos. El tema es que me fui a la mierda. por que el titulo menciona a un servidor de banda ancha. Y resulta que hablando con esta chica me comento sobre el servicio del mismo. Y me decia que le habian llamado por que segun esta gente de arnet. Ella no habia usado su programa de seguridad. Al parecer esta gente te instala un programa en una especie de kit de seguridad, por la cual chequean que vos utilices el mismo programa. Es como una especie de troyano que te revisa lo que haces. Y me comento que tambien le habian obligado a cambiar de antivirus, por que ellos no podian hacer correr sus sistema si tenia un mod32 como mismo. Al dias que me puse a instalarle la primera ves el ubuntu. Pasaron unos dias, hasta que pude volver. Y ella me comento que le habian llamado diciendo que habian detectado que no hacia funcionar el sistema que ellos le instalaron. Creo que lo mencionan como el paquete seguridad. A mi me llamo la atencion, por que realmente no entiendo muy bien esto. Como funciona un pack de seguridad, en donde una empresa puede saber absolutamente todo sobre lo que vos haces en tu maquina. Y sin que vos te enteres. Lo gracioso fue cuando le comente de que le diera de baja al servicio. Recomendando el que uso yo. Que a mi parecer es buenisimo. Segun ella tenia que pagar no se cuanta plata para poder darlo de baja. Ahora entiendo por que hay tanta bronca contra esta gente de arnet.

agosto 23, 2009 at 12:10 am Deja un comentario


bueno

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos