instalando ocsinventory

marzo 14, 2012 at 11:42 pm Deja un comentario

En donde estoy laburando me dieron el trabajo de investigar de que manera se podía hacer un inventario del equipo que hay en sistemas. Al principio era una idea la de montar un servidor que hiciera el laburo de inventariar. Luego esa idea se acoto a hacerlo algo mas básico y sencillo. Cuando comencé a hacerlo a la vieja usanza me dieron otra vuelta y me pidieron que se haga bien. Es decir que vuelva a la idea de buscar un sistema que lo hiciera bien. Di con varias herramientas libres. Y eso me gusto muchísimo. La que si me sirvió bastante es OCS Inventory. Básicamente vi que existen muchísimos tutoriales copados. Pero yo resumí el laburo que realice a dos enlaces y un libro que anda dando vuelta por ahí sobre el mismo sistema. Los dos enlaces que me sirvieron para lograr la instalación del servidor fueron los siguientes(Como esta mierda de wordpress no me muestra los enlaces los pongo a lo bruto, sepan disculpar). El primero es el que permite instalar lo que necesita el OCS Inventory es decir tener lo necesario MySQL PHP Apache2 y otras cosas mas. Y la dirección del enlace es
http://joseantoniovilar.com/2011/04/instalar-mysql-en-ubuntu-10-04-2-lts-en-10-pasos/

Básicamente hay que instalar un par de cosas para estar seguro de que funcione. Luego viene la parte en si de la instalación de OCS Inventory. Y para eso recurrí al siguiente enlace

http://ubanov.wordpress.com/2009/11/04/ocs-inventory-como-instalarlo-en-debian-howto-install/

La verdad que quedo andando todo re bien. Ahora solo queda instalar los clientes y ver como lo audita.

Entry filed under: accesibilidad, buenos_aires_libre, comunidad, crimen, critica, culo, curso, debian, debilidad, educacion, genialidad, GNU/Linux, guion, peripecias, personajes, personales, tecnico, tecnologia, trabajo, tutoriales, ubuntu, vida.

Otra ves Que no aparescan los dispositivos montados en el escritorio

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

