algunos dias en solitario

mayo 21, 2010 at 8:55 pm Deja un comentario

Hace mas o menos una semana atrás me quede sin computadora. La cuestión es que por ese entonces había terminado de dar el primer modulo de un curso sobre Hojas de Cálculos. Y en un momento había dado todo lo posible con una gran herramienta libre. Pero llegado a ciertos temas, que eran por tabla y gráfico dinámico, y luego formularios. Ya no era lo mismo usar esa gran herramienta libre a usar la Hoja de Calculo privativa que muchos conocen. Ahí surgió un gran problema. Mi maquina, no era la gran cosa. Y muchas opciones no tenia. Emular o virtual-izar con el equipo que tenia no era una idea potable. Entonces un conocido me presto un rígido y ahí tuve que instalar cosas privativas. Yo en esos días venia con cierta idea de que tenia que limpiar mi maquina por que sabia que había acumulado mucha mugre. Y bueno de vago que soy no la limpie. Y se me hizo mierda el soporte del micro. La cuestión fue que de tanta mugre se freno el ventilador. Esto provoco que el cuerpo del disipador levantada temperatura. Y si bien el micro no se jodió si se hizo mierda el soporte. Yo sigo sorprendido lo que aguanto esa maquina. Hacia mas de 10 años que la tenia. Y probo muchísimas distribuciones gnu/linux. No solo las mas conocidas, sino cosas que en su momento no deberían de andar ahí. En fin, la cuestión es que no me había dado cuenta de cuanto dependo de tener una computadora. El día que se me rompió me di cuenta de eso. Es cierto que no hago mucho en si. Sino mas bien veo mail, navego, escucho radio por internet. Y bueno en ese entonces preparaba el material del curso que estaba dando. Pero la verdad que esa semana en la que no tuve maquina fue horrible. Mi miedo era tener problemas por el lado de los mail. Estoy suscrito a varias listas de correo de las cuales aprendo muchísimo. También pensaba que podía llegar a tener muchos problemas por no ver algún mail importante. Pero bueno por suerte ya encargue la nueva maquina. Con esta tengo ganas de poder probar todo lo que no pude por cuestión de maquina. Es decir siempre me impresiono eso que suelen hacer en gnu/linux de poder hacer de todo. Montar un servidor de casi cualquier cosa. Funcionar en maquinas bien viejas, y en equipos de la puta madre. Y lo de emular sistemas operativos y virtual-izar también era algo que veía con ganas de probar. Cuando tenga mi nueva maquina lo voy a probar. Esto lo estoy escribiendo desde un servidor con un ubuntu que va a ser instalado en el colegio en donde hice la primaria. Por un compañero mio que es un capo. En si logro armar una sala de computación para los pibes de la escuela. Y como van a usar TCOS la sala va a funcionar de mil.

Entry filed under: amigos, comunidad, crimen, critica, curso, debian, debilidad, genialidad, GNU/Linux, golpes, personajes, personales, sensacion, sentidos, sociedad, tecnico, ubuntu.

Cabando una fosa con una cuchara presentaciones

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

