Vamos comenzando

diciembre 23, 2009 at 4:40 pm Deja un comentario

Este año al igual que muchos años atras, no tengo vacaciones. Arrancamos como siempre tenemos que seguir trabajando. Tengo que conseguir las ganas suficientes como para dejarme de joder y ponerme en campaña de buscar un trabajo como la gente. Estoy muy cansado de lidiar siempre con los mismos problemas. Igual el panorama de encontrar un trabajo es bastante feo. Siempre lo fue, pero bueno algo hay que hacer. Este año me saque de encima una deuda interna que era aprender a programar. Por suerte di mis primeros pasos en Python, grosisimo lo que se puede hacer. Y creanme si yo aprendi cualquiera puede. Es mas ya tengo un par de cosas hechas en software libre. Grosisimo, al menos desde mi punto de vista. Si viene uno que en realidad si sabe programar y ve los codigos medio que me caga a patadas en el orto por como programo. Pero bueno al menos es un intento de hacer algo. El año que viene voy a ir quizas al ultimo curso en el Sanca, y la verdad que le debo muchísimo a esa gente. Me aguantaron una banda de tiempo, ahí comence haciendo reparación Con mi Profe Jose. Luego por curiosidad y con la idea de que iba a aprender cosas sobre sistemas gnu/linux me meti de una a hacer operador. Pero bueno aprendi muchísimo mas de lo que pensaba. Ahi la mala suerte la tuvo Javier, que me tuvo que bancar como alumno. Tuve la gran posibilidad e hacer un curso a distancia con Iris Fernandez, quien me enseño muchísimas cosas valiosas. En serio, nunca pense que lo que para mi era algo muy jodido(validar un html por la w3c) era una boludes ante tener que validar una pagina para que pase la validación de accesibilidad. La verdad que es lo que hace la diferencia. Un buen diseñador no es el boludo que hace una pagina en flash imposible de leer por miles. Sino alguien que con un buen html y un css logra algo fuera de lo comun y super accesible a todo el mundo. Yo realmente rescato muchísimo eso, por que es jodido ver que uno no piensa en todos. Y la verdad que ese curso a distancia fue monstruoso. Aprendi muchísimo. Y bueno luego de hacer reparación y operador me quedaba hacer algo a lo que le tenia cierto miedo, programación. En realidad habia intentado varias veces hacer algo sobre programación. Pero recien en este año aprendi gracias a la paciencia de Javier que se banco dos años teniéndome como alumno. La verdad toda una proeza. La oportunidad de hacer un gran proyecto entre todo el grupo para un caso real de trabajo. En realidad era un programa que tenia como funcion permitir el ingreso de alumnos de una escuela en donde van muchos chicos. Era algo bastante grande por que tenias que dar la posibilidad de que uno busque parientes del alumno en otros grados, y responsables del mismo. Y fue un dolor de cabeza, por que tuvimos que hacerlo a puro pulmon, salio tremendo. Y fue muy gratificante. Además tuve una ves mas la suerte de estar en medio de un grupo de personas fuera de lo comun, en todo sentido. Conoci a gente que sabe lo que uno desearia poder aprender, y conoci a gente muy grosa. Se formo una amistad impresionante. Y creo que eso garpa muchísimo. El año que viene voy a estar en el Sanca pero para aprender electricidad industrial, ojala tenga la misma suerte que este año. Por que asi se pasa muy bien el tiempo y se aprende muchísimo. Va a ser el primer curso en donde voy a dejar de lado la computadora, pero bueno tengo que probar suerte en otras cosas. Y bueno vamos a ver como siguen las cosas.

Entry filed under: accesibilidad, amigos, comunidad, crimen, critica, culo, curso, debian, debilidad, genialidad, GNU/Linux, peripecias, personajes, personales, programacion, python, relaciones, sensacion, sentidos, sociedad.

el negociado del software libre No es tan dificil darte cuenta de que molestas

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

