Una pequeña y estraña cosa llamada amor–gnu/linux–

diciembre 6, 2009 at 7:43 pm Deja un comentario

El primer problema que tuve fue algo bastante jodido. Por mas que consiguiera diferentes live cd no había encontrado alguno que me reconociera el mouse serial que tenia por ese entonces en mi maquina. Es cierto uno de rato podría haberse comprado un mouse ps2 de esos que seguro si reconocía. Pero bueno en ese entonces como ahora ni para eso puedo aspirar. Pero la cuestión fue que encontré a alguien que si me podía ayudar. El señor Javier, bueno en realidad parecía que no le gustaba ser de mucha ayuda. Sobre todo por que me daba la misma de a parte. Es como cuando veías volver al futuro 1 y te querías morir por tener que esperar a que salga la segunda parte, y no solo a que salga en cine, sino en mi caso a que salga en el maldito vídeo club del que era socio. Lo primero que me dijo fue algo así como que tenia que abrir un archivo que estaba en…
/etc/x11/xorg.conf
Bueno veamos como es abrir ese dichoso xorg.conf. Cuando hice el primer intento me tope con que dicho archivo no existía. Al otro día le comento al señor Javier que no encontraba dicho archivo. A lo que el me comenta que en sistemas gnu/linux las mayúsculas y minúsculas son dos cosas realmente diferente, es decir no es lo mismo buscar /etc/X11/xorg.conf que buscar /etc/x11/xorg.conf. Fabuloso vuelvo a intentar. Logro abrir lo que esta ves si era el bendito y santificado xorg.conf. Y la cuestión en este episodio de la película era agregar una modificación en unas dos lineas que eran…

Option “Device” “/dev/input/mice”
Option “Protocol” “ExplorerPS/2”

por la que supuestamente me serviria….

Option “Device” “/dev/ttyS0”

Option “Protocol” “Microsoft”

Con pericia similar a la de un campeón en ese juego de operando a Homero me puse a modificar dichas lineas. Pero es odisea no terminaba ahí, puesto que la idea era salvar el archivo modificado para que supuestamente según el guión de esta película escrita por el director, el supuesto señor Javier diera los resultados queribles. Cuando me dispongo a guardar me sale un cartelito hermoso diciéndome que no tengo los permisos para eso. A lo que a mi ya medio que no me gustaba mucho. Sobre todo por que venia un fin de semana largo y tardaría en que el señor Javier me diera una mano con esa parte. Pero bueno cuando así se dio ahí me termina informando de los permisos de usuarios. En estos sistemas el pilar de su seguridad es prácticamente esa directiva de permisos. Es como cuando quedes gastar plata de mas. En este esquema el root seria a lo que esta sociedad esta acostumbrado a llamar el que tiene plata, y obviamente el usuario común seria en cierto modo el laburante que casi siempre llora para poder llegar a fin de mes. Entonces la cuestión paso a ser como puedo hacerme rico. En realidad no es tan sencillo, si supiera que hacerse rico es tan fácil como obtener los permisos del root no estaría escribiendo este post. Entonces el señor Javier me comento como se obtiene los permisos para ser un usuario root o al menos obtener los privilegios del mismo. Igualmente vieron que volver al futuro dio para tres películas en si, es una trilogía, y este problema comenzaba a firmar su tercer episodio que en si esperábamos que fuera el ultimo. Logro encontrar el bendito y recontrausado archivo xorg.conf. Logro editar la partecita que tenia que editar. No me salen los cartelitos avisando que no tenia plata, perdón que no tenia privilegios. Me fijo si funciona, Y zas, parece que el director se quiere llenar de plata por que esto no andaba ni para atrás ni para adelante. Ya medio frustrado como actor, por que sabia que como tal no conseguiría éxito en otros lugares. Medio que no quería volver a molestar al señor Javier para que me diera el guión de la ultima película. Pero bueno lo hice, y fue ahí cuando me entere de que en estos sistemas para que una modificación de este tipo, gráfica, funcionara habia que reiniciar el servicio. En ese entonces usaba un entorno llamado gnome y para lograr dicha accion tenia que en terminal correr el siguiente comando…

sudo /etc/init.d/gdm restart.
Lo lindo de esto fue que sobre el final logre hacer andar el mouse. Cosa que me puso muy contento.

Entry filed under: accesibilidad, amigos, comunidad, crimen, critica, culo, curso, debian, debilidad, dinero, genialidad, GNU/Linux, golpes, guion, historieta, pelicula, peripecias, personajes, personales, relaciones, sensacion, sentidos, sociedad, tecnico, tutoriales, vida.

recordando mucho codigo quiere reescribir el archivo?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

