a las pruebas

abril 9, 2009 at 11:05 pm Deja un comentario

La cuestion viene asi. Se me dio por cambiarme de distribucion. Tenia ganas de probarme en una situacion. La cosa venia mas o menos del siguiente modo. Lo ultimo que tenia  instalado era un crunchbang linux, una distro equivalente a un ubuntu 810. En realidad es un derivado. Pero que venia teniendo openbox. Al mismo luego de un tiempo se me dio por ponerle enlightenment. Un escritorio genial. Hermoso, simple y muy minimalista en todo sentido. Me enamore terriblemente del mismo. Pero la cuestion es que me venia picando la ganas de probar algo que en su ultimo intento no logre hacer andar. Y estamos hablando de Debian lenny. Yo medio que a debian lo habia usado varias veces. Y aunque suene estupido voy a confesar por que lo deje de lado. No me banco una mierda el iceweasel ese que trae. En serio detesto al osito de mierda. Pero bueno lo que ocurrio con la ultima version de debian es que me perdi en la instalacion. Seamos sincero hicieron un trabajo genial con la instalacion. Le podes hacer lo que quieras, podes jugar muchisimo y cureosear de miles de formas diferentes. A tal punto que en su intento me salio mal, e instale todo sin entorno grafico. No tengo tanta experiencia con gnu/linux, para salir de esa situacion. Es decir, se algunas cosas, pero sin tener a mano otra maquina y un navegador para buscar tutoriales o ver como solucionar un problema estoy muerto. Diganlo sin culpa, no soy un usuario experto en el tema. Soy de los copiones, que antes de abrir una terminal correo a llorar a una pagina que tiene toda la data de los comandos. Sin eso no logro nada. Y bueno ahi muri en el intento. Lo deje de lado pero por un tiempo. Ayer intente instalar de nuevo debian y me andubo de pelos. Ahora cuando pense que lo siguiente era mas facil me equivoque. Es decir ya habia instalado enlightenment, y en ese entonces me resulto re facil. Pero en debian la cuestion se me complico mal. Busque en miles de tutoriales, y siempre saltaba algo mal. Si no eran los repositorios que no funcionaban, era un problema  con las llaves publicas, y por ultimo con las molestas dependencias no cumplidas. Cuestion que me llevo a intentarlo pero a lo guapo. Y al mas puro estilo Joni Bravo termine diciendo Mamita. Y no hubo caso. EL golpe fue frio y fuerte. Es decir es la primera ves que lo intento de ese modo. De andar compilando las fuentes y todo eso. No tengo experiencia ahi. Y bueno no me salio. Pero ojo ahora estoy probando elive. Algo muy bonito. Y esta terrible. Igual no me voy a quedar con las ganas. Voy a seguir intentando sacarlo en Debian. Calculo que eso de poder golpearse con la pared es genial, sobre todo para aprender.

Entry filed under: critica, culo, debian, debilidad, genialidad, GNU/Linux, golpes, juguetes, pc, peripecias, personajes, personales, tecnico, vida.

muro entre san isidro y san fernando alterate

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

