guardar

noviembre 7, 2008 at 8:12 pm 3 comentarios

En estos ultimos dias estuve bastante ocupado con un tema de una reparacion de computadora que como siempre se complico bastante. El tema es asi, un amigo me comento que en una de las tantas hermosas y obligatorias actualizaciones que Microsoft tiene para sus victimas se le hizo mierda el sistema operativo, como si ya no fuera tal. Pero la cuestion es que gracias a esa actualizacion el tema era que necesitaba caso de vida o muerte si o si recuperar una bocha de informacion. Fotos de boda, apuntes de facultad y toda la boludes. Fui a darle una mano intentando realizar el rescate de esos datos inportantes. Al principio lleve muchos discos para instalar por que pense que seria facil montar el disco. Pero no tenia a mano ningun live cd que me sirviera para sacar el dato. Asi que me costo un huevo y el otro sacar el dato. Entonces quedamo con que el chabon iba a averiguar por otro lado si alguien le podia hacer el resguardo de la imformacion  por que era importante. Al par de dias despues me llama diciendome que estuvo averiguando y le querian cobrar unos ochociento pesos por sacarle lo que necesitaba. El tipo no tiene ni en pedo esa plata. Asi que fui yo con mis discos de linux a hacer el intento. El problema de la situacion es que el disto es un serial ata, tiene una conexion que en mi casa no tengo. Por eso no puedo lograr mandarlo como secundario y levantarlo desde otro disco. Entonces hice varias pruebas. Deje el cable ide de la grabadora de dvd libre y por ahi levante un disco ide con xp instalado. El tema que tampoco reconocia el sata de ningun modo. Entonces la cosa se puso jodida de tanto probar. Hasta que saque la navaja suiza de esto tan glorioso que muchos se pierden. Y si señores, volvi a uno de mis derivaros mas amados. Yo no lo comente casi nunca, pero aunque he probado millones de distribuciones de gnu/linux la que siempre permanecion en mi corazon es Slackware. Y esta como gran distribucion tiene un derivaro, de cientos no, que se llama Slax. Con Slax probe montar el disco lo logre. El tema era que como estaba corriendo desde el cd no tenia manera de grabar, asi que decidio pedirle que se cargara en la ram. Y el chabon consiguio un penndrive a donde tiramos todo lo importante. La cuestion es que por el momento logramos ahorrar el tema de no tener que perder los datos. La semana que viene tenemos que probar como solucionar un  problema que salio cuando quisimos instalar el Bosta XP. Perdon digo el Windows Xp. Parece que no sabe lo que es un disco Serial Ata. En fin otro problema con el que lidiaremos el martes si todo sale bien.

Entry filed under: amigos, critica, culo, curso, genialidad, GNU/Linux, juguetes, pc, peripecias, personajes, personales.

Entonces…. paginas

3 comentarios Add your own

  • 1. synkro  |  noviembre 11, 2008 en 1:41 am

    Si instalas un windows arriba del otro con eso no se arreglaria?, no tenes que formatear nada ni mucho menos. Igualmente el Slax fue una muy buena opcion.
    Saludos

    Responder
  • 2. pablo  |  noviembre 11, 2008 en 10:19 am

    el problema es que te borra lo que tenes. antes de instalar el xp tenes que formatear el disco para limpiar de errores. Eso de por si borra lo que tenia sin guardar. Ahi estaba el problema. Ademas al ser un disco ata necesita un driver para reconcocer el disco.

    Responder
  • 3. synkro  |  noviembre 14, 2008 en 12:55 am

    che contá como seguis con esa historia…

    Salutte

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

