otro que se cae

octubre 14, 2008 at 12:29 pm 4 comentarios

Cuando me dicen que no en un proyecto para la tele no me molesto en lo mas mínimo. Me toco escribir obras de teatros que en parte me llegaron a gustar, pero por mala suerte no compartía gusto con quien producía. Guiones para películas ni me caliento por que se que la gente quiere ver mas de lo mismo, y lo que a mi me gusta contar es mas de lo otro. Pero cuando se me pinchan guiones para historietas es como que me saco de si. No me gusta una mierda. Y menos cuando la historia detrás de la misma es buena. Esta estaba contada desde un munro actual, por estos lugares en donde me toca vivir, Son de carapachay, pero bueno queda cerca munro. Y la cuestión es que no me gusta la idea de situar los hechos ni en el futuro siempre apocalíptico, que se usa mucho. Ni mucho menos en el pasado. Acá es el hoy real. Todo comienza con un montón de sucesos que se dan en los cuales aparece un gil de cuarta que nadie conoce, pero con la peculiaridad que tiene un montón de aparatos y una cierta tecnología que parece no ser real. El problema es que con estos artefactos el tipo hace lo que quiere. Los últimos veinte asaltos a bancos lo realizo el mismo tipo utilizando lo que parece una especie de pistola que des materializa todo lo que cae en su mira. Así que el tipo se caga de la risa. Hasta que el ultimo intento de robar un banco, aparece un sujeto que de la nada le pasa la posta a un policía. Contándole como evitar que el sujeto siga cagándose de la riza con esa arma que usaba. El pibe parece conocer sobre el objeto que tiene este malhechor. Y ahí parte la historia. Se supone que el chabon conoce el arma por que en un momento la imagino. La cuestión es que esta historieta se iba a llevar a cabo en varios tomos. Y a mi me gustaba muchísimo. Por que estaba esperando que fuera Pablo De Santis quien puliera el guion, que con la ayuda de Sáenz Valiente dibujara lo que queda de la historieta. Pero no se dio, De Santis es difícil de convencer para que haga algo de otros. Es mas creo que no le gusto la idea. En cuanto a Valiente se enojo y por momento me quiso trompear cuando le pedí que dibujara sin usar el negro. Quería colores bien lindos en todos los dibujos, ni un solo negro. Y bueno como muchas cosas que a uno les gustan y que quedan solo en ideas. La cuestión no se dio. Una pena

Entry filed under: genialidad, golpes, historieta, personales.

13 de mierda vivitas

4 comentarios Add your own

  • 1. Christian  |  octubre 14, 2008 en 10:04 pm

    Uno de mis sueños es poder escribir una historieta. Bah, de hecho tengo escritas dos ya, seriadas. Y me encantan, me falta un dibujante y la verdad no entiendo mucho del “medio”. Con respecto a la tele y al teatro, es otra cosa: escribo, escribio, escribo; ya se para otros como dialoguista, o para mi generando mis proyectos. Siempre alguno quedo en proyecto, pero siempre, tambien se remonta, lo bueno es seguir generando y generando… algún día yo se que todo va a ir cambiando para bien. Arriba, que seguro ese proyecto loco, sale por otro lado. Un abrazo.

    Responder
  • 2. Christian  |  octubre 15, 2008 en 7:51 pm

    Yo tengo un guión para un comic de 12 capítulos, faltan dibujantes. Y además, no conozco mucho el medio.

    En tele o teatro, la cosa es distinta, siempre se caen proyectos, sobre todo lo que son propios; generalmente, por falta de ganas de arriesgarse de los que tienen el verdadero poder. Entonces, uno termina como dialoguista de alguna novela de la una de la tarde o para el prime time. Siempre es así, pero hay que seguir y seguir.
    En el teatro, la cosa es distinta, uno siempre puede empujar sus propios proyectos, y tiene otra magia.

    Un abrazo, y arriba que todo llega.

    Responder
  • 3. Synkro  |  octubre 16, 2008 en 1:59 am

    Pablo y si haces vos tus propias historietas (dibujala como te salga) ????!!!! algo amateur, quizas sos el proximo stand lee !

    Responder
  • 4. pablo  |  octubre 16, 2008 en 3:03 pm

    Bueno synkro, no creo que llegue a querer estar en el lugar de alguien como el viejo stand. Pero creo que estaria bueno poder hacer algo. Igual eso de no poder dibujar me limita muchisimo. Pero quien sabe. Recuerdo que una ves vi una pelicula de un chabon que estaba en una situacion parecida a la mia. Y aunque no supiera dibujar el tipo se la banco y creo una serie de historietas muy grosisimas. Que un amigo de el dibujaba. El le ponia el guion. En fin habra que ver.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


bueno

Páginas

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

