Archive for septiembre 14, 2008

fierro y el espejo

Estaba leyendo la ultima fierro cuando me encontre con algo hermoso. En la historia Vida y obra de Simon Cortinas de agrinbau y tedesco cuando me encontre con el ciclo eterno de vueltas. Que es esto, bueno en si es raro. Pero seria mas o menos asi. La historieta esta relata la historia de un escritor que esta tratando de tirar su primer libro. El problema pasa que todo lo que escribe es muy parecido a algo que ya estuve escrito en algun lado. Este, es un gran miedo que sufre todo el mundo. Pero deberia de dejarlo de lado. Es imposible chequear desde todas las fuentes que existen si uno escribio o consebio algo antes que otro. El tema no queda ahi, el muchacho medio se obsesiona con esto. Y termina dandose cuenta de que incluso aquello que el escribio mucho tiempo antes ya estaba escrito por otro. Pero el tema pasa que cuando deside hacer un auto biografico, se da cuenta de que alguien ya habia tomado su historia como una historieta. Ahi esta el ciclo de nunca acabar. Lo raro es que este recurso de hablar de algo que se repite en muchas ocasiones yo tambien lo vivi. Son como sueños que uno recuerda en momentos en donde solo ocurren. Pero en mi caso, recuerdo que hay un cuento que lei una ves que era bastante popular que retoma en ese entonces esa logica de repetir lo sucedido. Y se hablaba en esa historia de un muchacho que se escapaba haciendose la rata del colegio para ir al cine a ver una pelicula, en la misma aparecia un chico que se rateaba del colegio para ir al cine a ver una pelicula, que a su ves volvi a repetir la misma situacion. Es grasioso ver como estas cosas se repiten. Me agradan. Ojala agrinbau haya podido leer esa historia, creo que le habria servido de inspiracion. A mi me encanto muchisimo, sino no la recordaria.

septiembre 14, 2008 at 10:46 pm 1 comentario

profesor

Hace ya un tiempito que me estan tirando eso de pedirme que de clases. Me preocupa mucho por que realmente no se lo que deberia saber. En mi caso es dar clases de computacion, pero creo que mi problema pasa por no solo la materia sino por el hecho de saber enseñar. Yo creo que es ahi en donde la cuestion es diferente. Uno puede saber muchisimo, pero muchisimo sobre algo. Pero de ahi a saber como compartir eso que tanto sabe con otro. Creo que es el peldaño que separa a un profesor de alguien que solo sabe algo. El profesor puede que no sea un capo en todo lo que da su materia, pero sabe como hacer llegar ese conocimiento. Cosa que quizas el mejor tipo en ese tema ni siquiera puede tener la menor idea. Y esto es lo que me paraliza a no  hacerlo. Ojo ando necesitando algo mas de plata. Pero Me sentiria mal si no me va bien en eso de enseñar. Asi que estamos medio metido en un feo dilema.

septiembre 14, 2008 at 6:10 pm Deja un comentario


bueno

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos